Conózcanos

Principal Conózcanos Noticias Materiales Participe Fotos

Nuestro Testimonio
Mi nombre es José Nemet, nací el 1/8/50 en Yugoslavia (descendiente de húngaros), en un hogar no cristiano. Acepté al Señor a los 7 años.
Mi esposa se llama Elisa Alföldi nacida en la Argentina de padres húngaros el 4/3/52. A los 9 años empezó a congregarse con sus padres en la Iglesia Bautista Húngara de Buenos Aires, Argentina.
En el año 1963 cuando llegamos a la Argentina con mis padres, nos congregamos allí.
Servimos al Señor en esa iglesia hasta el año 73. Durante este tiempo nos bautizamos, nos casamos y tuvimos nuestros primeros dos hijos: Isabel y Víctor. Luego por problemas de distancia, nos comenzamos a congregar en otra iglesia, de donde salimos para ir al Seminario Internacional Teológico Bautista.
En el año 78 cuando egresamos, fuimos a una obra misionera de la Primera Iglesia Bautista de Neuquén en Centenario, donde trabajamos durante tres años. Allí nació nuestra hija Vanina.
En el año 82 nos trasladamos a Junín provincia de Buenos Aires a una obra misionera de la Convención Evangélica Bautista Argentina que había estado cerrada algún tiempo. También durante los 5 años en que estuvimos allí, reabrimos la obra de Lincoln (Bs. As.); abrimos la obra en Arribeños (cerca de la provincia de Santa Fe), y colaboramos con la obra de Chacabuco.
En el año 87 comenzamos la obra misionera de 9 de Julio. Al cabo de tres años nos trasladamos a Plátanos (Bs. As.) por un año, para luego volver a Centenario, Neuquén, sabiendo que Dios tenía algo especial para nosotros.
En el año 93 comenzamos a congregarnos en la Iglesia de la Alianza Cristiana y Misionera "El Encuentro" de Neuquén, con el Pastor Luis Zapata .
En esta iglesia servimos al Señor con Elisa en el área de Educación Cristiana. Desde el 98 estuvimos al frente del Seminario FIET (Facultad Internacional de Estudios Teológicos), que funciona en la Iglesia. Y en el último tiempo presidimos la Comisión de misiones.
Pero Dios, tenía algo más entre sus manos para nuestras vidas, y en el año 96 nos regaló un viaje a Hungría y una visión, lo que se fue transformando en lo que nosotros llamamos Proyecto Misionero a Hungría.
Dios utiliza este viaje para preparar nuestro corazón y poner Su amor en nosotros hacia esta nación, para luego ver la necesidad de venirnos.
La decisión no fue nada fácil teniendo en cuenta que dejábamos a toda nuestra familia, hijos, nietos, nuestra casa, trabajo, iglesia, una parte de nuestra vida, en una palabra: todo. Solo traíamos con nosotros cuatro maletas, recuerdos de palabras como: "ya no son jóvenes para irse de misioneros", "y van a dejar todo?", "seguro que tienen llamado?"; algunas promesas de ayuda económica; pero muchas palabras de aliento, muchísimas más oraciones, y una GRAN FE en DIOS que Él cumpliría lo que nos prometió: "Si te convirtieres, yo te restauraré, y delante de mí estarás; y si entresacares lo precioso de lo vil, serás como mi boca. Conviértanse ellos a ti, y tú no te conviertas a ellos. Y te pondré en este pueblo por muro fortificado de bronce, y pelearán contra tí, pero no te vencerán; porque yo estoy contigo para guardarte y para defenderte, dice Jehová. Y te libraré de la mano de los malos, y te redimiré de la mano de los  fuertes."Jer. 15:19-21.
El Señor desde el principio nos dió mucha tarea y estamos agradecidos, porque eso no permitió que estuviéramos melancólicos o extrañando, no teníamos tiempo, ni lo tenemos.
Los primeros años hemos trabajado mucho en favor de la UNIDAD de la Iglesia no importando denominación sino que sean pueblo de Dios, "…para que el mundo vea y crea…"  Dios nos usó de diferentes maneras, visitamos muchas congregaciones dentro y fuera del país y hemos visto milagros de Dios transformando vidas, sanando personas, restaurando familias ( acerca de esto pueden encontrar más en nuestras cartas de oración).
Entre otras cosas (ya antes de venirnos) sentimos que Dios quería que tradujéramos al húngaro los materiales de capacitación de SEAN.  
Todos estos años hemos trabajado en la traducción de distintos materiales entre ellos: cursos de cómo trabajar en células del pastor Alberto Prokopchuk.
Otros libros: "El fuego de su santidad" y "Las doce transgresiones" de Sergio Scataglini, dos libros del pastor Juan José Churruarín y otros más.
Realizamos conferencias de "AVIVAMIENTO Y FUEGO" con diferentes oradores como: Sergio Scataglini, Juan José Churruarín, Andres Bisonni, Luis Zapata, Adrián Jr. y otros pastores argentinos.  Como resultado de este trabajo encontramos personas que son salvas, renovadas en su fe; y muchos son sanados en su físico. Gloria a Dios por todas sus bondades!!!
En varias ocasiones hemos llevado grupos de hermanos de diferentes ciudades y denominaciones de Hungría a Argentina, para ser parte en distintos trabajos de evangelización como la iglesia Pueblo Nuevo de Berisso y alrededores. También les llevamos a conocer distintas congregaciones del país y toda esta experiencia les ayudó a volver con una nueva visión de Dios para sus vidas e iglesias.

 

COMIENZO DE UNA OBRA MISIONERA
Desde el año 2006 por llamado de Dios compramos casa en Pusztaszabolcs (45 km de Budapest) donde no había ninguna iglesia Evangélica.
* En diciembre de ese mismo año tuvimos la primera reunión con algunos hermanos que nos ayudaban de otras congregaciones. Durante los primeros 6 meses pusimos las bases para tomar la ciudad.
* En agosto del año siguiente tuvimos 28 días de evangelización y con el resultado, un total 35 decisiones, comenzamos de lleno el trabajo.
* En el mes de setiembre comenzamos a construir un templo de 9x12 m. la cual consta de dos pisos y en diciembre del mismo ano inaguramos el salón de reuniones. Hasta finalizar el salón durante esos 3 meses, las reuniones las teníamos en la carpa en la que tuvimos la evangelización, pero ahora en el patio. En ese mes de octubre ya teníamos una temperatura de 2 y 3 grados.
* En el 2008 tuvimos nuestros primeros bautismos, 4 hermanos obedecieron al Senor.
* En el ano 2009 incorporamos una nueva actividad (cosa que veníamos haciendo pero no en esta ciudad), una conferencia para impactar la ciudad con más cantidad de creyentes para esto invitamos iglesias de Hungría. El orador en este evento fue Adrián Junior pastor del Ministerio Jesucristo es Amor de
Bs.As. Desde entonces lo venimos realizando todos los anos. En los dos últimos anos además de Hungría también fuimos a Ucrania.
* La iglesia en la ciudad de Izsák (a 80 km de Pustaszabolcs) nació como resultado de una estas conferencias. Desde entonces asistimos con Elisa regularmente todos los viernes.
* Entre tantas cosas importantes que hacemos para evangelizar son dos cenas de gala por año: una en mayo para los maestros y otra en diciembre con motivo de navidad, esta última es para los que sirven dentro de la comunidad como: Intendente, comerciantes, correo, estación de servicio, etc. Les servimos una comida típica argentina, un pequeño recuerdo, nuestro amor y les compartimos el evangelio. 
* Para los veranos proyectamos campamentos de familias. Tenemos recitales cristianos para niños.

* Este ano 2011 fue bastante trajinado porque por razones de trabajo la hermana Johanna que es la que hace el trabajo con los adolescentes se trasladó a
España y recién regresó este mes de noviembre, por esta razón con Elisa nos hicimos cargo del trabajo con ellos lo que fue muy bueno.
* También Dios nos bendijo con hermanos nuevos que se están afirmando en la fe y en el servicio.
* En junio y julio terminamos de rebocar el edificio de la iglesia solo falta darle color.
* Y algo muy... pero muy... bueno! es que el 26 de este mes de noviembre se van a bautizar 10 hermanos. Gloria a Dios!!

Si está todo el grupo de la iglesia somos alrededor de 50. Hace un tiempo por la crisis económica se alejaron un grupo de 20 hermanos bautizados y
discipulados, que se han ido a otras iglesias cerca de sus casas. Pero todo es para la gloria de Dios y que Su reino sea edificado.

Esto es algo de lo mucho que gracias a Dios estuvimos y estamos realizando en este precioso país Hungría!